domingo, 30 de diciembre de 2007

Presentación del Blog

¡Hola!
Este blog nace con la idea de ser de apoyo para quienes se preparan para el Bautismo propio o de sus hijos o de sus ahijados compartiendo esta hermosa experiencia. Es un tiempo único, ya que el Bautismo se da una sola vez en la vida de una persona, y es una gran oportunidad para acercarse a Dios para toda su familia iluminados por esa nueva luz que brilla en el bautizado que es la Luz de Cristo. En la Iglesia Católica desde el siglo IV se ha puesto en práctica el Bautismo de niños recién nacidos, que en nuestros días es mayoritario. Así vemos una nueva vida, que nos trae alegría, esperanza. Esto en definitiva es el Bautismo, la CELEBRACION DE LA VIDA que CON CRISTO iniciamos y que nos lleva a la verdadera Alegría y Esperanza.

Así empezamos, con la Alegría y la Esperanza de que compartamos este espacio, nosotros pondremos comentarios que creemos son de utilidad y también queremos que se animen y compartan sus experiencias, comentarios, fotos, etc.

Para empezar entonces de la mejor manera es que vamos a realizar una oración para que Dios esté siempre acompañando, guiando y desarrollando esta iniciativa:

¨Dios todopoderoso y eterno, creador de la vida, te damos gracias por reunirnos e identificarnos con Cristo, te pedimos acercarnos como iglesia y compartir nuestras experiencias de fé, reconociéndonos como hermanos, hijos adoptivos tuyos, resaltar nuestros puntos en común, y conociéndonos podamos hacernos el bien, redescubriéndote a tí Padre y cómo nos acompañas a diario brindándonos Amor y Esperanza, para de ese modo predisponernos de corazón para una fecunda recepción del sacramento del Bautismo. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén¨

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡felicidades por su blog!, mi esposa y yo damos una platica prebautismal en la parroquia de San José, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Y buscando la manera de prepararnos mejor para esta gran responsabilidad, encontramos su blog. muy claro, muy completo. Que Dios nuestro Señor y María siempre V, los bendigan en su apostolado.

Francisco y Ana María Velasco

Anónimo dijo...

Mis Felicitaciones por este Blog, se agradece que existan familias como ustedes....

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el Blog!!, es una manera de evangelizar. Soy de Peru, me gusta la apologia Catolica y hace dos años que estoy dando las Charlas Prebautismales en mi Parroquia y ahora soy coordinador de la misma. bendiciones

Juan Gonzales huere