martes, 15 de enero de 2008

Vela Bautismal

Luego se invita a los padrinos a encender una vela con el cirio pascual. El cirio pascual representa en el templo la presencia de Cristo Resucitado. Los padrinos serán entonces los encargados de llevar a Cristo Resucitado al bautizado y su familia. De la presencia de Cristo Resucitado en nuestra vida se obtiene la Fé.

Vela Bautismal

La vela bautismal se enciende del cirio pascual, es decir se toma la luz de la fé desde la misma resurrección de Cristo.

El conocimiento de Dios sobrepasa el orden de las cosas sensibles. El hombre necesita ser iluminado por Dios acerca de lo que supera su entendimiento. Con ojos de fé puede ver más allá de la razón. Nuestra inteligencia, participando en la luz del entendimiento divino, puede entender lo que Dios nos dice por su creación.

Habiendo recibido en el bautismo la luz verdadera que ilumina a todo hombre, el bautizado se convierte en luz él mismo.

La vela bautismal proyecta mucha luz en la Iglesia. Muchos rostros se iluminan y se crea una atmósfera de calor y de seguridad. Entonces resulta claro que, a través de este niño, el mundo se ha hecho más luminoso y más cálido.




2Cor 4:6 El mismo Dios que dijo: Brille la luz en medio de las tinieblas, es el que se hizo luz en nuestros corazones, para que se irradie la gloria de Dios tal como brilla en el rostro de Cristo.


Entrega de la Luz

Guía: El Cirio pascual es el símbolo de Jesús Resucitado, quien se proclamó a sí mismo como luz del mundo. Por el Bautismo, Dios enciende una luz en nuestro corazón para conocerlo a Él, amarlo y vivir como verdaderos hijos de Dios.
Invitamos a los Padrinos a que se acerquen hasta el cirio para recibir la luz
Cantamos: "Esta es la luz de Cristo".

El celebrante expresa a los padres y padrinos:
Reciban la luz de Cristo.

Cada padrino pasa a encender en el cirio pascual el cirio de cada niño. Luego añade:
A ustedes, padres y padrinos, se les confía la misión de acrecentar esa luz, para que estos niños, iluminados por Cristo, vivan siempre como hijos de la luz y, perseverando en la fe, puedan salir al encuentro del Señor, con todos los Santos, cuando Él vuelva.
Guia:
Los que han sido bautizados en Cristo,
Han sido revestidos de Cristo.
Aleluya, aleluya.



ESTA ES LA LUZ DE CRISTO

Esta es la luz de Cristo;
Yo la haré brillar.(3 veces)

BRILLARÁ, BRILLARÁ, SIN CESAR.

Soy cristiano y esta luz,
Yo la haré brillar.(3 veces)

Nunca la ocultaré,
Yo la haré brillar.(3 veces)

Siempre la defenderé,
Yo la haré brillar.(3 veces)

Toma hermano, esta luz
Y hazla tú brillar. (3 veces)

1 comentario:

Anónimo dijo...

osea es que yo dije imágenes no escrito capuch