jueves, 30 de abril de 2015

¨Tú eres mi Hijo, el Amado; tú eres mi Elegido¨ (Marcos 1,11)

Bienvenidos,

Con el Bautismo en Cristo, Dios también se dirige a cada nuevo bautizado con esas palabras. Aquí encontrarás una guía de como el Bautismo te cambia la vida.

Presentación del Blog
Jesús viene a nuestro encuentro
Cumplimos con Alegría lo que Jesús nos encomendó
¡Cristo ha resucitado! ¡Y nosotros con Él por el Bautismo!
Padrinos
Misa de Bautismo
Recibimiento en la Comunidad Cristiana
Pedido de Bautismo
El Nombre
La Señal de la Cruz
Procesión de Entrada
Preparación para la Respuesta de Fé
Anuncio de la Palabra
Oración de los Fieles
Invocación a la Virgen y a los Santos
Oración de Protección. Imposición de Manos. Óleo de los Catecúmenos.
Respuesta de Fé
Bautismo
Unción con el Santo Crisma
Vestidura Blanca
Effetá
Vela Bautismal
Bendición Final
Bibliografía utilizada en este blog

--------------------------------------------------------------
SOCIALES

Nuestros diplomas de catequistas
Recuerdos de nuestra graduación
Reconocimientos
¡Felicitaciones Eloísa, por el título de especialización!
Corazones (Actividad en encuentro prebautismal)
Estadística de este Blog (¡Que bueno, cuántas visitas!)
Fotos de Bautismos Actualizado ABR-2015
Encuentro arquidiocesano de catequistas de Buenos Aires 2009

--------------------------------------------------------------
PROFUNDIZACIÓN

El Bautismo borra el pecado original
Bautismo y Sábado Santo
Bautismo, prefigurado en el Arca de Noé
Bautismo y Sacramento de la Reconciliación
El Bautismo y la Comunión de los santos
El Bautismo y la Iglesia
El Bautismo y el Templo
--------------------------------------------------------------
CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO SOBRE EL BAUTISMO

Catequesis Bautismal del Papa Francisco ¡Imperdible! 
Menciones del Papa Francisco sobre el Bautismo

--------------------------------------------------------------

Siempre es conveniente hacer una oración para que sea Dios mismo quien oriente nuestra búsqueda de Él.

Navegante, ¡que disfrutes tu recorrido por este sitio!

10 comentarios:

Marcos Emiliano Mesa dijo...

Hola, soy Marcos Emiliano Mesa, queria pedir ayuda ya que cree un blog para llevar el mensaje de Dios como hacen ustedes, por el medio masivo de la internet, viendo que es un medio tan utilizado hay que sacarle provecho.
Me gustaria que me ayude a difundir la pagina asi comienza a dar frutos, desde ya muchas gracias y cualquier cosa que necesite aviceme que mientras pueda estare.
saludos
Atte. Marcos Emiliano Mesa

Irene dijo...

Hola! que lindo encontrar un sitio así!
Les cuento soy de Rosario y estoy en un grupo de preparación para bautismos(somos cinco),hacemos tres encuentros con papás y padrinos y el cuarto es el bautismo.Una experiencia muy rica
Un saludo .
Irene

Familia Ruiz Mendez dijo...

Que bueno recibir comentarios en la página! Alentamos a otros a hacer lo mismo. Y también a recomendarla. Como verán no realizamos ninguna clase de publicidad en ella. Sólo tiene la intención de poner la ¨Luz de Cristo¨ en alto como lo hacemos con la vela bautismal.

Te comento Irene que aquí en Buenos Aires sólo se hace una reunión previa al Bautismo, y uno debe ingeniárselas para lograr que sea realmente provechosa para la adecuada preparación. Esperamos les sea útil todo lo aquí brindado y también porque no sus ideas.

Saludos,
Fabián

Masoncete dijo...

¿Por qué Dios no me da fe?

Tu Agenda Musical dijo...

Familia Ruiz Mendez! Es Navidad!

Para ustedes y cada uno de tus seres queridos va mi saludo de Navidad hecho canción, haciendo un solo corazón en la ternura e infinito Amor de nuestro Niño Jesús...

Mis deseos de Paz y Amor para esta Navidad se extiendan en el nuevo Año 2009...

Este episodio especial de Navidad son 28 minutos de música, recuerdos y reflexiones ...

¿Qué tal si hechos un corazón le cantamos llenos de alegría al niño Jesús que nace para quedarse con nosotros PARA SIEMPRE?

Con amor.

Luisa Veyan S.
Lo puedes escuchar en: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

Mundy dijo...

Hace algunos meses concretamos un proyecto que nos venía dando vueltas por la cabeza y así nació La Barca, quizás el 1º Blog global hecho POR Y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.
Nuestro proyecto está difundido en 23 países y está concebido sólo para servir, por tal razón difunde noticias de movimientos de pastoral o grupos que tratan la problemática de quienes vivimos en esta situación definida como “irregular” y que a pesar de los casi 30 años de la Encíclica Familiaris Consortio, ese verdadero regalo de SS Juan Pablo II, aún hay quienes nos pretenden presentar como alejados de la Iglesia, seguramente por desconocimiento.
Desde nuestro blog, además, estamos impulsando el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, con la misma convicción que aceptamos el sometimiento al Fuero Externo (Tribunales Eclesiásticos) y la comunión espiritual (por nuestra imposibilidad de acceso a la Eucaristía)
Por todo ello esperamos que nos visiten y nos envíen todos los comentarios y todas las informaciones que deseen, ya que La Barca es un espacio abierto, contenedor y fundamentalmente misericordioso, que no censura ninguna opinión.
Los esperamos.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

PARROQUIA SAN ANDRES APOSTOL TORRES ZARAGOZA dijo...

a todos los que entrais a estas paginas os invito a pasar por la pagin de la parroquia san andres apostol, alla podeis dejar vuestros comentarios y tambien cosultas de todo tipo un saludo
matias

Jaime Salado de la Riva dijo...

Me ha encantado tu blog. Te invito a que ojees el mío:
http://www.creoendios.blogspot.com.es/

Jaime Salado de la Riva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿TE SUMAS?
Los días 1, 2 y 3 de Octubre serán las reuniones del Consejo de Cardenales con el papa Francisco, este grupo más que selecto de cardenales tendrá la función de asesorar al sumo Pontífice en la reforma de la curia de El Vaticano.
Estos 8 súper asesores quizás traten algunas otras cosas en sus encuentros, ya que la velocidad que le está imprimiendo el Papa a su gestión es más que una invitación al impulso y entre esos temas latentes está la situación de los divorciados en nueva unión, quizás en estos tiempos más mencionada que en las últimas décadas.
Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog hecho POR y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo convocamos para el día 1º de Octubre, a las 12:00 hs., de cada país, a unirnos en una oración común por el éxito de las reuniones y fundamentalmente por el resultado de las mismas.
Descontamos la unión fraterna a la propuesta, al menos en los 62 países (ver listado en La Barca) que visitan el blog y que han acompañado desde el 2009 la celebración del Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión.
Sumarse y difundirlo es una forma, quizás, de poner en práctica las palabras del Papa en la JMJ – Río, es una forma de HACER LIO.

PD: Si te sumas, aunque sea en silencio, genial, si lo aparte lo difundes mucho ,mejor y si cuelgas un comentario en el Blog sería mejor aún, así nadie se queda con dudas respecto a que esta problemática no tiene fronteras.